Dioses

 Baal 

(https://acortar.link/7tuKmQ)

Baal (también denominado Ba'al) es un dios cananeo, fenicio de la fertilidad y el clima, especialmente de las tormentas de lluvia.
 Sin embargo, el nombre también se utilizaba como título, ya que significaba "Señor" y se aplicaba a varias deidades diferentes en todo el antiguo Oriente próximo.
 En la actualidad, Baal es más conocido por la Biblia como antagonista del culto israelita.
(https://acortar.link/kVe7Un)


Astarté

(https://acortar.link/S1d1El)

Astarté es la diosa cananea, fenicia, del amor, el sexo, la guerra y la caza que se desarrolló a partir de la deidad mesopotámica Inanna, IshtarI.
Normalmente se la asocia con el dios de la tormenta, Baal, pero parece ser que era mucho más popular. Viajó a Egipto a través del comercio, donde se adoptó como la diosa de la guerra y consorte de Set.
EL se la asociaba con la guerra antes de llegar a Egipto, pero sus historias normalmente enfatizan su destreza para la caza y algunos aspectos de su relación con Baal y el dios El.
 A menudo se la representa con caballos y carros tras su llegada a Egipto y como una hermosa mujer desnuda, a veces con alas o cuernos, tal y como era en las regiones cananea/fenicia, que también la asociaban con la paloma, la abeja y el león.
(https://acortar.link/QWaXpC)


Melkart

(https://acortar.link/saNkHn)

Melkart era una divinidad fenicia de la ciudad de Tiro, a la que estuvo consagrado en un principio el templo de Heracles en la antigua ciudad de San Bernardino
Su culto, centrado en el fuego sagrado de las ciudades, se extendió por todas las colonias de Tiro.