Mito De La Creación

ZOOROASTRISMO

(https://acortar.link/CRREUT)


En mis palabras: El ultimo de los seres divinos fue Surban, quien es el tiempo mismo, nosotros existimos gracias a su decisión de tener dos hijos.

Uno era el bien, la luz y la verdad, mientas que el otro era el mal, la oscuridad y la mentira.

El mal se presento ante su padre, ocultando su verdadera identidad, suplantando al bien, al presentarse a su padre dijo que era el bien, todo para poder reinar y tener el control de todo, obvio el padre se dio cuenta, lo cual lo enfureció, y diciéndole que su hijo era luz y aroma, mientras que el era mal, oscuridad y hedor. 

Enfurecido y ofendido, los gemelos se pusieron a competir entre ellos, para demostrar su poder. 

El bien, creo el sol, la luna y las estrellas, mientras que la oscuridad creo mostraos y ataco al bien con firmeza, 

Pero el bien obtuvo la victoria desterrando al mal a las tinieblas. 

El bien en todo ese tiempo creo el mundo, al primer humano mortal y al toro, su acompañante, el mal por envidia decidió acabar con todo lo bueno, el mal corrió por los mares volviéndolos salados, también volvió los lugares desierto, destruyendo todo, incluyendo al humano y al toro.

Un poco de la esperma del toro fue al sol, mientras que la del humano fue a la luna, tiempo después del sol nació la primera pareja humana al mismo tiempo de la luna nació la vida y de nuevo el toro con ella.

Desde ese punto el bien y el mal empezaron una guerra por mas de 300 años. el mal volvió al hombre malo, codicioso, ambicioso. 

Cuando todo llegaba a su fin uno de los gemelos fue desterrado y de allí surgió Zoroastro, quien fue el fundador de la religión persa. 

La codicia humana esta muy bien representada en el mal, el hombre día a día quiere mas de lo que puede tener y solo para obtener poder, estatus, dinero, el cual no sirve de nada, al final y al cambo todos terminamos igual y de nada sirve tanto dinero  poder, tanta codicia.

 El bien por su parte muestra una contraparte mejor, amando y cuidando el mundo, dándole vida, cuidándolo, dando todo lo que necesitamos a manos llevas sin necesidad de pedí mas.